Bienvenidos

Desde la biblioteca del C. P. Gloria Rodríguez os ofrecemos este espacio, abierto a la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), donde esperamos la colaboración de todos, compartiendo nuestras experiencias y preferencias en torno a la lectura y la escritura.

Nos gustaría que fuese también un espacio abierto a la creatividad y que nos ayudase a familiarizarnos a todos con el uso de las nuevas herramientas de la Sociedad de la Comunicación y la Información. Así como a potenciar en nuestro alumnado su capacidad analítica y su pensamiento crítico, primero ante la literatura y luego ante el mundo que le rodea.

Os esperamos a todos, sin vosotros esta aventura no llegará lejos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bienvenidos a la biblioteca

     La Biblioteca abre de nuevo sus puertas con la intención de ser lugar de encuentro y dinamizador de la vida escolar, participando en todo aquello que nos vayamos planteando a lo largo del año relacionado con la lectura y la escritura.


     Os animamos a todos y todas, niños y niñas, familias y profesorado, a participar y colaborar con la Biblioteca para que logremos llenarla de vida, para convertirla en un lugar de enriquecimiento personal y social en nuestra comunidad educativa.

     Desde aquí continuamos colaborando con las Bibliotecas Públicas de Soto y La Arena con la ayuda inestimable de Paloma y Carmen.


     Os iremos contando qué vamos haciendo.



BIENVENIDO/A A LA BIBLIOTECA

     Un nuevo curso en el que os damos a todos, de nuevo, la bienvenida a la Biblioteca.


     Hemos empezado por recibir a los niños y niñas de Educación Infantil de tres años y también, por supuesto, a sus compañeros de cuatro y cinco años.


     En distintos días han visitado la Biblioteca acompañados de sus tutoras, Sarai, Yolanda y Eva. Allí les esperaba María Jesús.


     Hablamos sobre qué podemos hacer en la Biblioteca y cómo debemos comportarnos, dónde están colocados los libros que más nos gustan y cómo debemos cuidarlos, cómo podemos llevárnoslos a casa y cuando hay que devolverlos…


     Los niños y niñas han visto sus carnets y se han llevado a casa un marca páginas personalizado que les hemos preparado con todo el cariño.


     Les hemos leído un cuento para empezar a hacer boca en esto de los libros que tanto nos gustan y para que sientan que hay un espacio en el cole para soñar, divertirse, aprender…un lugar mágico , donde podemos encontrarnos con “El pollo Pepe”,”Quiero a mi mamá” y “Cirilo el cocodrilo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario