Bienvenidos

Desde la biblioteca del C. P. Gloria Rodríguez os ofrecemos este espacio, abierto a la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), donde esperamos la colaboración de todos, compartiendo nuestras experiencias y preferencias en torno a la lectura y la escritura.

Nos gustaría que fuese también un espacio abierto a la creatividad y que nos ayudase a familiarizarnos a todos con el uso de las nuevas herramientas de la Sociedad de la Comunicación y la Información. Así como a potenciar en nuestro alumnado su capacidad analítica y su pensamiento crítico, primero ante la literatura y luego ante el mundo que le rodea.

Os esperamos a todos, sin vosotros esta aventura no llegará lejos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Nos hemos propuesto ir conociendo, poco a poco,  a muchas mujeres que han permanecido al margen de la historia, que raramente aparecen en los libros de texto que manejamos.

         Queremos rescatarlas del olvido y del anonimato y poner en valor sus magníficas aportaciones para el progreso y el bienestar de la Humanidad.

         Hemos empezado por visibilizar a algunas de las deportistas mujeres que son ejemplo de tesón y sacrificio para lograr sus sueños, que luchan en un mundo tradicionalmente masculino y a las que apenas se presta atención a pesar de sus éxitos deportivos y de su calidad humana.

         Hemos hecho un trabajo en cada aula y montado una exposición. Es una pequeña muestra que pretendemos seguir ampliando en cursos sucesivos.

         También hemos  hecho otra exposición de MUJERES INVENTORAS que nos ilustra sobre el importante papel que han jugado las mujeres en el campo de la ciencia y la técnica.
         Seguiremos dando visibilidad a mujeres de las que apenas sabemos nada en otros campos del conocimiento: ciencia, arte,
Literatura…
¡QUEREMOS SABER MÁS SOBRE TODAS ELLAS!

¡Y QUEREMOS COMPARTIRLO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario