Bienvenidos

Desde la biblioteca del C. P. Gloria Rodríguez os ofrecemos este espacio, abierto a la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), donde esperamos la colaboración de todos, compartiendo nuestras experiencias y preferencias en torno a la lectura y la escritura.

Nos gustaría que fuese también un espacio abierto a la creatividad y que nos ayudase a familiarizarnos a todos con el uso de las nuevas herramientas de la Sociedad de la Comunicación y la Información. Así como a potenciar en nuestro alumnado su capacidad analítica y su pensamiento crítico, primero ante la literatura y luego ante el mundo que le rodea.

Os esperamos a todos, sin vosotros esta aventura no llegará lejos.

miércoles, 17 de junio de 2015

PEQUEÑO PROYECTO DEL AULA DE TERCERO

En la clase de tercero trabajamos Platero y yo como Unidad  Didáctica.

Los alumnos buscaron información sobre la biografía de J. R. Jiménez y la pusimos en común en el aula.

Estudiamos Ciencias Sociales,  conociendo el pueblo de Moguer en la provincia de Huelva y La Comunidad  Autónoma de Andalucía.
Ciencias Naturales,  identificando  la flora y fauna propia de esta comunidad, según fueron apareciendo en los distintos capítulos del libro.

También trabajamos el área de matemáticas con problemas aplicados.

El área de lenguaje fue el centro del proyecto: trabajamos la comprensión lectora (lectura del capitulo), expresión oral (resumen de lo leído) expresión escrita (comentario del capítulo).
Cada alumno leyó un capitulo en voz alta, cuidando la dicción y entonación.

En el Área de Plástica  hicimos un borrico con cartulina y coloreamos distintos paisajes por donde transcurre la acción del libro.

 El libro nos enseña valores como la amistad, compañerismo, afecto, interés por la naturaleza….

Fue una actividad muy amena y divertida, de la cual, todos disfrutamos.


Intentaremos repetirla el próximo curso con otro libro de la literatura española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario