Bienvenidos

Desde la biblioteca del C. P. Gloria Rodríguez os ofrecemos este espacio, abierto a la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), donde esperamos la colaboración de todos, compartiendo nuestras experiencias y preferencias en torno a la lectura y la escritura.

Nos gustaría que fuese también un espacio abierto a la creatividad y que nos ayudase a familiarizarnos a todos con el uso de las nuevas herramientas de la Sociedad de la Comunicación y la Información. Así como a potenciar en nuestro alumnado su capacidad analítica y su pensamiento crítico, primero ante la literatura y luego ante el mundo que le rodea.

Os esperamos a todos, sin vosotros esta aventura no llegará lejos.

miércoles, 8 de julio de 2015

El alumnado de 6º en la Biblioteca Pública

Hace un par de semanas los alumnos de 6º realizamos una visita a la biblioteca pública.
         Nos explicaron que el motivo de la visita era realizar una gymkhana cultural en la que buscábamos unas pistas en Internet relacionados con Miguel de Cervantes. En otro ordenador se buscaban páginas de los libros del autor y en el siguiente se realizaban pruebas para obtener detalles y encontrar las 9 letras del apellido del famoso escritor. Para ello, los alumnos se dividieron en dos grupos: Firefox y Explorers.
         ¡Lo pasamos genial!

                                                                                              Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario