Bienvenidos

Desde la biblioteca del C. P. Gloria Rodríguez os ofrecemos este espacio, abierto a la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), donde esperamos la colaboración de todos, compartiendo nuestras experiencias y preferencias en torno a la lectura y la escritura.

Nos gustaría que fuese también un espacio abierto a la creatividad y que nos ayudase a familiarizarnos a todos con el uso de las nuevas herramientas de la Sociedad de la Comunicación y la Información. Así como a potenciar en nuestro alumnado su capacidad analítica y su pensamiento crítico, primero ante la literatura y luego ante el mundo que le rodea.

Os esperamos a todos, sin vosotros esta aventura no llegará lejos.

miércoles, 18 de junio de 2014

KAMISHIBAI

     Como ya sabéis, el colegio está muy involucrado por motivar al alumnado a la lectura, y en dentro de ese afán, el claustro busca nuevas alternativas para desarrollar una lectura entretenida y enriquecedora.

     En este curso el alumnado ha conocido una nueva forma de contar, escuchar y elaborar cuentos: El Kamisibai (teatro de papel).

     Esta es una técnica milenaria del Japón, donde los vendedores de “chuches” la utilizaban para vender y acercar a su infantil público mediante un teatrillo en donde se introducen unos folios con bonitos dibujos, que una persona va pasando mientras se cuenta el cuento. Así se aseguraban el ganarse unos dinerillos con su mercancía.

     El alumnado de este colegio, no sólo ha escuchado atentamente los cuentos que se les ha presentado de esta forma tan original, si no que tres de los cursos han elaborado sus propios kamishibai para presentarlos a todos sus compañeros de colegio.

     Tanto tercero, cuarto como sexto curso, han escrito e inventado sus kamishibais y los han acompañado de bonitos dibujos realizados por ellos mismos.

      El curso que viene, deseamos continuar con esta actividad, pero involucrando al resto de alumnado con sus tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario