Bienvenidos

Desde la biblioteca del C. P. Gloria Rodríguez os ofrecemos este espacio, abierto a la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), donde esperamos la colaboración de todos, compartiendo nuestras experiencias y preferencias en torno a la lectura y la escritura.

Nos gustaría que fuese también un espacio abierto a la creatividad y que nos ayudase a familiarizarnos a todos con el uso de las nuevas herramientas de la Sociedad de la Comunicación y la Información. Así como a potenciar en nuestro alumnado su capacidad analítica y su pensamiento crítico, primero ante la literatura y luego ante el mundo que le rodea.

Os esperamos a todos, sin vosotros esta aventura no llegará lejos.

viernes, 27 de junio de 2014

Madrinas y Padrinos de Lectura



Hemos hecho una actividad muy chula con los peques de tres años y el alumnado de sexto y quinto de Primaria.

“Los mayores apadrinaron a l@s pequeñit@s”: Fueron a buscarles al aula y les acompañaron a la biblioteca donde les leyeron un cuento que habían preparado.

Las caras de un@s y otras no dejaban lugar a  dudas: disfrutaban con la experiencia de compartir letras, imágenes, historias, sueños…

Cada niño y niña de tres años se llevó a casa un recuerdo de esa lectura especial y en los días siguientes, un rincón de la clase de tres años albergó esos queridos libros que compartieron una y otra vez…

Hicimos fotos del evento y  empezamos un álbum que esperamos enriquecer cada curso con nuevas  incorporaciones y que ya forma parte del fondo de nuestra biblioteca.

Gracias al alumnado de sexto y quinto por habernos ayudado en esta misión de acercar  a los más pequeños  a la magia de leer, gracias por compartir su ilusión y por llevarles de su mano hacia un lugar que tod@s amamos y disfrutamos.

Gracias a Sonia, la tutora de tres años, por su entusiasmo, su ayuda y su colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario